Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiat Doblò se estrena en Bouzas

Embarcan las primeras unidades de la nueva furgoneta de Stellantis Vigo

Las primeras unidades de la Fiat Doblò, ayer en Bouzas. | RICARDO GROBAS

El director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, señaló el pasado mes en una rueda de prensa que julio marcaría el comienzo de la fabricación de la furgoneta Fiat Doblò, la quinta silueta del proyecto K9 cuya adjudicación adelantó FARO en 2021. Y ayer, las primeras unidades ya se dejaron ver fuera de la factoría. Concretamente, en Bouzas, listas para su exportación.

Furgonetas Fiat en la terminal de Bouzas. Ricardo Grobas

Esta nueva generación del vehículo comercial ligero será fabricada en exclusiva por la planta de Balaídos, mientras que la anterior continuará en producción hasta 2023 en Bursa (Turquía), en la factoría de Tofas, empresa que FCA (cuya fusión con PSA formó Stellantis) tenía con el productor local Koa Group.

Por el momento no han trascendido cuantas de estas furgonetas está previsto que se fabriquen de aquí a final de año. Eso sí, las proveedoras habían sido avisadas de que su llegada supondría un aumento en el volumen de producción de los componentes de entre el 13% y el 15% para este verano y de otro tanto de cara al próximo inicio de año.

Compartir el artículo

stats