Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stellantis anuncia una plataforma de coches eléctricos para Serbia y 190 millones de euros

El país colaborará aportando 48 millones

Tavares, a la izquierda, ayer en Serbia. DIMITRIJE GOLL

Stellantis ha anunciado una inversión de 190 millones para la planta de Kragujevac, en Serbia, donde instalará una de las nuevas plataformas para vehículos eléctricos como la que persigue la planta de Vigo. La firma firmó con el Gobierno de Serbia (tiene una participación del 33%) un acuerdo para la producción de un nuevo modelo Fiat en el país, que sustituirá al Fiat 500L.

El presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, señaló que el acuerdo marca el inicio de una nueva era en las inversiones en Serbia, y que del total de la inversión, 48 millones de euros procederán del presupuesto nacional.

El nuevo automóvil será compacto y pese a que aún no tiene nombre se especula con que será la nueva versión del Fiat Panda, cuya producción comenzará en el tercer trimestre de 2024. Además, la planta se podrá configurar para admitir volúmenes adicionales y potenciales de otro vehículo.

La propia Stellantis comunicó que instalará una nueva plataforma de vehículos eléctricos de tipo compacto, por lo que todo apunta a que se tratará de una STLA Small, con autonomías de 500 kilómetros. “Esta nueva plataforma para vehículos eléctricos encajará perfectamente con los productos de las categorías A, B y C y mejorará las soluciones eficientes y limpias para la movilidad urbana de nuestras marcas”, apuntó el CEO, Carlos Tavares.

Compartir el artículo

stats