Síguenos en redes sociales:

“Tom Crean” inicia su aventura en la ría de Vigo

“Tom Crean” inicia su aventura en la ría de Vigo

Armón Vigo celebró la botadura del buque Tom Crean, el oceanográfico de casi 53 metros de eslora que fabrica para el Marine Institute de Irlanda. El barco, bautizado en honor al famoso explorador que participó en tres de las más grandes expediciones a la Antártida, tocó agua ayer por la tarde por primera vez en presencia del embajador de Irlanda en España y Andorra, Frank Smyth; del presidente del Marine Institute, John Killeen, y de su director general, Michael Gillooly. Será entregado el próximo año.

El acto, privado, tuvo lugar a partir de las 14.30 horas y transcurrió sin accidentes. “Este nuevo buque de investigación será una importante herramienta para adquirir datos e información que apoyen la gestión y el desarrollo sostenibles de los valiosos recursos marinos de Irlanda”, apuntó el ministro de Agricultura, Alimentación y Marina del país, Charlie McConalogue.

Otra instantánea de la botadura.

Gillooly, por su parte, recordó que la botadura “marca una etapa importante en la construcción de este moderno buque polivalente” y que el barco “permitirá al Marine Institute seguir liderando y apoyando estudios científicos vitales que contribuyen a la posición de Irlanda como líder en ciencias marinas”.

Armón Vigo se adjudicó este pedido valorado en 25 millones de euros el pasado diciembre de 2019, tal y como adelantó FARO. El diseño es de la noruega Skipsteknisk.

Pulsa para ver más contenido para ti