Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CTAG participa en el bus eléctrico de Castrosua

El “Nelec”, presentado por la carrocera Castrosua. | // CASTROSUA

El CTAG avanza en el futuro del vehículo eléctrico. En este caso, en el relacionado con el transporte de pasajeros. El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia colaboró en el diseño de Nelec, la primera carrocería sobre bastidor eléctrico de la empresa carrocera gallega Grupo Castrosua. Los trabajos del CTAG se centraron en el diseño conceptual de la línea exterior, del puesto de conducción y de la zona de iluminación interior, así como en el desarrollo 3D para la industrialización del exterior del vehículo (partes frontal y trasera del autobús).

El bus de Castrosua fue presentado el pasado enero

decoration

La División de Electrónica y Sistemas Inteligentes de CTAG, especializado en definir el estilo de interiores y exteriores para automóviles, vehículos industriales y vehículos especiales, colaboró con Castrosua en una primera fase en el diseño conceptual y más tarde en el desarrollo 3D para la industrialización del exterior del autobús.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos a Grupo Castrosua por darnos la oportunidad de participar en el diseño del innovador modelo eléctrico que ha puesto en marcha la empresa”, indicó el director de CTAG, Luis Moreno, que cree que el Nelec “es un referente en el campo de la electromovilidad y de la apuesta por la movilidad urbana”.

En este sentido, Moreno destacó al “equipo de profesionales altamente especializados en el ámbito del diseño” de centro tecnológico, “que trabaja con las últimas tecnologías disponibles para ofrecer las mejores soluciones a cada proyecto”.

El Nelec se hizo con el prestigioso premio internacional de diseño Red Dot Award

decoration

El vehículo de la carrocera gallega está concebido con una capacidad de hasta 34 butacas y un aforo de hasta 63 personas de pie. Se ofrece con longitudes que van desde los 11 metros a los 13 metros en versiones de piso bajo o Low Entry y el fabricante destaca “los numerosos sistemas de seguridad y de elementos de asistencia a la conducción”, además de los elementos para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el Nelec acaba de ser galardonado con el prestigioso premio internacional de diseño Red Dot Award en la categoría de diseño de producto. Considerados los Oscar del diseño, el premio reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. La propuesta de Castrosua era una de las 7.800 propuestas innovadoras, procedentes de 60 países diferentes que optaron al premio.

Compartir el artículo

stats