La etapa de Juan Lloves al frente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) toca a su fin. El responsable mundial de la multinacional británica GKN Driveline no repetirá como presidente de la fundación.

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Roberto Cavallo (izq.) y Juan Lloves (drch.). FdV
25·03·21 | 04:00
Noticia guardada en tu perfil
Ver noticias guardadasLa etapa de Juan Lloves al frente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) toca a su fin. El responsable mundial de la multinacional británica GKN Driveline no repetirá como presidente de la fundación.
El puesto recaerá, según ha podido saber este periódico por varias fuentes del sector, en el director general de la corporación japonesa Denso en Vigo, el italiano Roberto Cavallo, que ya formaba parte del patronato. Cavallo (Savigliano, 1966) es ingeniero técnico industrial.
Roberto Cavallo, de Denso.
Comenzó su actividad profesional en el grupo italiano Magneti Marelli y con posterioridad fichó por Denso, donde ha desempeñado funciones de distinta responsabilidad en varias plantas, en áreas de producción, ingeniería y comercial. Desde hace años es el director general de Denso Sistemas Térmicos España, uno de los mayores proveedores del automóvil instalados en la comarca de Vigo. Cavallo coge el testigo que antes llevaron Lloves (GKN), Luciano Martínez Covelo (Marsan), Antonio Vega (Viza) en dos etapas; Francisco Anguera y Román Yarza (Grupo Copo).
Noticia guardada en tu perfil
Ver noticias guardadasNoticia guardada en tu perfil
Ver noticias guardadasNoticia guardada en tu perfil
Ver noticias guardadasNoticia guardada en tu perfil
Ver noticias guardadas