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La retranca de Rei Zentolo se lanza a por el mercado portugués

Camisetas, accesorios y ropa interior que llegarán a Portugal para próximamente Alba Villar

La textil viguesa Rei Zentolo, conocida por sus productos con imágenes y mensajes llenos de retranca, busca ampliar sus dominios para sortear el impacto de la crisis económica derivada de la pandemia. La empresa, cuya actividad comercial física se centra en Galicia, dará el salto a Portugal con su establecimiento en forma de corners en más de 20 puntos de venta repartidos por el país. Este proceso de internacionalización vendrá acompañado de una fuerte apuesta por el negocio online y también por la entrega rápida, con el objetivo de que en algunas ciudades como Vigo se pueda llegar a disponer de un pedido en menos de una hora.

Ejemplo de los productos de Rei Zentolo que se venderán en Portugal. Alba Villar

La operación de Rei Zentolo nace fruto de varios meses de estudio acerca de “la posibilidad de dar el paso al mercado internacional” y viene acompañada de una ampliación de capital con un resultante suscrito de casi 290.000 euros. Según indican fuentes de la firma a preguntas de FARO, la dirección decidió “reforzar” la apuesta por la marca “en estos momentos de crisis sanitaria e incertidumbre económica”. “Hemos decidido reforzarla”, apuntan desde la textil, que, en 2020, año en el que esperaban superar el millón de euros de facturación, logró mantener el empleo pese a sufrir una caída de ventas del 40% debido a los efectos del COVID.

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En la actualidad Rei Zentolo cuenta con una tienda propia en A Coruña y tres franquicias en Vigo, Pontevedra y Allariz (Ourense). De igual forma, cuentan muchos puntos en diversas tiendas multimarca en los que se distribuyen los productos de la firma, que van desde todo tipo de ropa para hombre y mujer (especialmente camisetas y sudaderas), hasta ropa para bebés o, más recientemente, mascarillas.

Artículos del Rei Zentolo que se podrán ver en las tiendas lusas Alba Villar

A este despliegue se sumará ahora su primera incursión fuera de Galicia y de España, en suelo luso. “La idea es llegar a los clientes portugueses a través de partners y corners [espacios dentro de establecimientos ajenos a Rei Zentolo]; el objetivo para este primer año sería poder llegar a 20 puntos diferentes de la geografía portuguesa”, apuntan las fuentes consultadas.

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Para evitar que la retranca gallega no encuentre la receptividad esperada por parte de la población lusa, Rei Zentolo aprovechará este primer despliegue en el país para lanzar sus prendas con mensajes “más universales” y también nuevos productos. Para ello ya llevaron pruebas en distintos puntos de Europa con algunas de sus creaciones. “Además vamos a tener una tienda online específica para el mercado portugués”, comentan.

Artículos del Rei Zentolo que se podrán ver en las tiendas lusas Alba Villar

El negocio digital será otra de las patas que buscará impulsar este año la empresa, ya que, como recuerdan, “como a toda actividad comercial la pandemia ha golpeado duramente a nuestras ventas”. Además de renovar el comercio online de sus productos, Rei Zentolo apuesta por agilizar las entregas, para lo que aplicará renovaciones tecnológicas centradas en la logística (con almacenes en distintos sitios y un mayor control del stock) y una reducción de tiempos de entrega a través del last mile delivery (el último tramo del viaje de la mercancía).

“Es decir, que puedas hacer pedidos online y que se te reciba en 15 minutos, por ejemplo”

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Rei Zentolo, desde su sede en Avenida do Aeroporto, busca seguir creciendo a través de estas iniciativas centradas en el área comercial y a las que también prevén incluir también un giro hacia un producto más ecológico.

“Vamos a dar un paso hacia el algodón orgánico, un objetivo que esperamos cumplir en un par de años para todos nuestros productos”

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La firma textil viguesa, que tiene claro que el COVID no frenará sus ganas de seguir creciendo. Como recoge en una de sus camisetas, “nunca choveu que non escampara”.

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