Síguenos en redes sociales:

El gasto social cuenta con 9.000 millones europeos

Supone un récord de 239.765 millones, el 52,6 por ciento de todo el Presupuesto

El gasto social cuenta con 9.000 millones europeos

El gasto social en los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 sumará 239.765 millones de euros, un 10% más que en las cuentas vigentes –prorrogadas desde el 2018–, con casi 9.000 millones de fondos europeos destinados a estas partidas. De cada euro de las cuentas públicas, 52,6 céntimos irán a parar a partidas como pensiones, desempleo y vivienda.

Según la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es la “mayor partida en gasto social de la historia” e incluye la revalorización de las pensiones un 0,9% en el caso de las contributivas, que cobran 9,76 millones de pensionistas, y del 1,8 % en las no contributivas, que cobran unos 450.000 pensionistas, y que supone un incremento del doble con respecto a las primeras.

Sin la aportación de los fondos europeos, añadió Montero, la partida de gasto social crecería un 6%, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con estas partidas. Se trata de una partida mayor a la del techo de gasto porque se refiere a un presupuesto consolidado que incluye el Estado, la Seguridad Social, organismos autónomos, agencias estatales y entes públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti