El consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, ha negado que la firma esté interesada en hacerse con el astillero vigués Hijos de J. Barreras. "Es totalmente falso", ha indicado en un acto en Vigo esta mañana. Prothero atendió a FARO antes de su ponencia en una jornada sobre cruceros de lujo organizada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. "Nosotros gestionamos cruceros de lujo, no los construimos", ha concretado.

La decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de abandonar el capital de la compañía que preside José García Costas ha abierto las puertas a la entrada de nuevos socios, o del refuerzo de las posiciones que poseen el propio empresario (a través de Emenasa y Baliño) y Albacora.

El CEO de The Ritz-Carlton Yacht Collection ha alabado las "altas calidades" de Barreras y ha adelantado la convocatoria de una rueda de prensa para mañana en el astillero en la que se espera anuncie de forma oficial la construcción del segundo crucero, ya firmado, en la atarazana olívica. "Es normal que al ser el primer barco se generen retos, pero estamos muy contentos", zanjó sobre los progresos de la construcción.