El Gobierno de España prevé multar con hasta 30 millones de euros a los propietarios de gasolineras que en un periodo de 27 meses no presenten puntos de recarga para coches eléctricos. La medida fue recogida por el Ejecutivo en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se ha remitido a los grupos parlamentarios.

Tal y como informó ayer El Mundo, las multas serán para todas las estaciones de servicio que vendan más de cinco millones de litros al año y que no cumplan con el plazo fijado para convertirse en electrolineras. El objetivo es que un total de 1.200 gasolineras dispongan de cargadores eléctricos.

Por otro lado, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró ayer que la transformación del sector del automóvil hacia una industria libre de dióxido de carbono (CO2) se hará de acuerdo a una hoja de ruta que asegure que este siga contando con un peso "relevante" dentro del PIB español. "Lo que tenemos hoy es un documento de trabajo mediante el cual se están planteando diversas opciones", declaró.