La factoría del Grupo PSA Peugeot Citroën recuperará su ritmo de producción a partir de las 22 horas de mañana en la línea uno, que fabrica las furgonetas Berlingo y Partner, que fue la más perjudicada por la huelga del sector del transporte.

Fuentes de la factoría indicaron que para hoy, sábado, se había establecido hace tiempo un turno especial que se suspendió por falta de suministros.

A partir de las 6 horas del lunes se espera que la normalidad sea absoluta en los tres turnos.

Ayer se restableció plenamente con el turno de las 14.00 horas, cuando las dos líneas de montaje de los modelos C4 Picasso y Xsara, así como Partner y Berlingo funcionaron ya de manera simultánea.

También factorías de los fabricantes de automóviles Seat y Nissan en Cataluña reemprendieron en la tarde de ayer su actividad y esperan estar "a pleno rendimiento" productivo a partir del lunes, según fuentes de ambas compañías.

Así, la planta de Seat en Martorell está en marcha y "con el 100% de la plantilla" del turno de tarde, aunque persisten los problemas en el suministro de algunas piezas que proceden principalmente del norte de España.

No obstante, la compañía no ha modificado su decisión sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado ayer y que afecta a 8.806 trabajadores, lo que motivó el rechazó del comité, por considerar que no existe una causa de fuerza mayor que lo justifique.

Por su parte, la planta de Volkswagen Navarra reinició su actividad productiva ayer después de permanecer paralizada desde las 14 horas de ayer debido a la falta de suministro por la huelga en el sector del transporte.

General Motors (GM) España dejó de producir un volumen de 3.000 vehículos en la planta zaragozana de Figueruelas, debido al paro de los transportistas.

La factoría Ford en Almussafes (Valencia) continuó ayer su actividad después de haberla reanudado ayer tras paralizar la producción de vehículos durante dos turnos por la huelga de transportistas.