El BNG considera que la RPT muestra la “pésima gestión” del gobierno de A Estrada

REDACCIÓN

El BNG de A Estrada emitió ayer un comunicado en relación a las últimas noticias sobre la Relación de Postos de Traballo (RPT) en el que afirman que la inadmisión a trámite del recurso de casación que presentó el concello en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia es “la demostración palpable de que el PP es un pésimo gestor”. Según el concejal del BNG, Xoán Reices, “lo más curioso es que el responsable de este destrozo lleva como premio dirigir una consellaría en la administración autonómica”, en referencia al ex-alcalde, José López.

“Pero lo peor de todo es que la pésima gestión del ayuntamiento recaerá una vez más en el bolsillo de los vecinos y vecinas”, añade Reices, “que ya vieron incrementado el IBI precisamente por no saber cuadrar las cuentas, y de gastar más de lo que ingresa el ayuntamiento”. El concejal del BNG explica que “esperaremos a ver como soluciona esto el gobierno del PP, pero no toleraremos más subidas de impuestos ni mucho menos que se incremente la deuda”.

“Por otra parte”, añade el concejal nacionalista de A Estrada, “queremos felicitar a las trabajadoras y trabajadores por defender sus derechos”. “Lástima que tuvieran que recurrir al TSXG por la intransigencia del PP a negociar una salida a este problema que a fe que sería más beneficiosa para todos y todas”, afirma Reices en su comunicado.