Sondodance se hace con el podio en el Nacional de Narón

La escuela de danza consigue tres oros, una plata y dos bronces | Alcanza también buenos resultados en el Campeonato Gallego

Los bailarines con sus profesores de Sondodance.   | //PATRICIA FIGUEIRAS

Los bailarines con sus profesores de Sondodance. | //PATRICIA FIGUEIRAS / Nerea Couceiro

Los alumnos de la escuela de danza estradense Sondodance participaron este fin de semana en la Competición Nacional celebrada en el concello de Narón, recolectando excelentes resultados en varias categorías.

La pareja conformada por Aiden Villar y Paula Nercellas, que se estrenaba en esta competición, consiguió el oro en Junior Segunda Territorial. En esta misma categoría, la segunda posición también recaló en A Estrada gracias al buen hacer de Enzo Mogo y Aroa Nercellas.

Manuel Matalobos y Noa Romero también se llevaron el primer puesto en Junior Primera Territorial, y la tercera medalla dorada de Sondodance la trajeron Adrián Gañete y Aixa Bernárdez en Youth+ Adulto Standard Categoría B, donde sus compañeros, Andrés Díaz y Antía Fuentes, compartieron el podio en tercera posición.

Por otra parte, estas dos parejas no solo competieron en el nivel anteriormente mencionado, sino que también disputaron el título en Junio II+ Youth Latinos Categoría B. Aquí Adrián Gañete y Aixa Bernárdez no pudieron alcanzar la primera posición, pero aún así se hicieron un hueco entre los tres primeros, sumando una medalla de bronce a su vitrina de trofeos, mientras que la plata se la llevaron sus compañeros Andrés Díaz y Antía Fuentes.

En otra línea, los bailarines de Sondodance disputaron también el título en el Campeonato Gallego, donde Manuel Matalobos y Noa Romero se hicieron con la tercera posición para la categoría Standard Junio I, el mismo nivel en el que bailaron Enzo Mogo y Aroa Nercellas, que se quedaron a las puertas del podio con una cuarta posición.

En Youth Adrián Gañete y Aixa Bernárdez se ganaron la plata y en Adulto Andrés Díaz y Antía Fuentes el Bronce. De tal modo se obtuvieron las primeras posiciones en prácticamente la totalidad de las competiciones disputadas.

Finalmente, en danza coreográfica el grupo Little Stars, integrado por Triana Mogo, Paula Nercellas, Mara Ramos, Enzo Mogo y Noa Diéguez –niños de entre siete y doce años– se hizo con el oro con una rutina en la que dieron buena fe de sus habilidades adquiridas pese a su corta edad.

Tanto los bailarines como sus profesores volvieron a casa con buen sabor de boca tras demostrar una vez más la calidad de su trabajo, destacando entre los demás participantes tanto a nivel autonómico como nacional.