Trasdeza finaliza esta semana el reparto de kits y llaves para el contenedor marrón

Es el jueves en A Bandeira y el viernes en Silleda tras desarrollar un plan de sensibilización

El Concello de Silleda implantará estea semana, en concreto el jueves y el viernes, los dos últimos puntos informativos para dar a conocer a los ciudadanos el nuevo sistema de recogida de residuos orgánicos. Las personas interesadas podrán recoger en estos mismos puntos el kit y la llave para abrir el contenedor marrón de residuos orgánicos.

Siguiendo la normativa europea, Silleda dispone desde el 1 de enero de este año de nuevos contenedores de color marrones para residuos orgánicos, que se suman a los ya existentes de envases (amarillos), papel y tarjeta (azules), vidrio (verdes) y resto de basura (grises). Estos contenedores marrones son los que disponen de una cerradura para a cuál es precisa la llave.

La administración local, “consciente de que una recogida de basura más eficiente gracias a la separación de residuos contribuye al reciclaje y minimiza el impacto ambiental”, desarrolló en estos últimos meses una intensa campaña de sensibilización entre los vecinos para dar a conocer los contenedores marrones y el nuevo sistema de recogida de basura. La tal efecto, instaló puntos informativos, programó charlas y visitas a domicilios y comercios, impulsó talleres en las escuelas e intensificó las campañas de compostaje en el rural, acciones todas ellas que se unieron al reparto de kits y llaves para fomentar el uso de los nuevos contenedores.

En el marco de esta campaña, A Bandeira, el jueves, y la plaza del consistorio de Silleda, el viernes, serán los dos últimos lugares en los que se instalarán puntos informativos. En ellos, los ciudadanos dispondrán de una nueva oportunidad para hacerse con los kits, compuestos de un cubo y folletos, que facilitan el uso del contenedor marrón. Además, en esta ocasión también podrán solicitar su kit los habitantes del rural que, aunque no disponen de contenedor marrón, están dispuestos a acercar sus residuos a alguno de los existentes en los núcleos urbanos.