El PP exige en una moción disculpas de Luis Calvo hacia la gestión de Ramiro Varela

REDACCIÓN

La corporación de Agolada celebra este jueves a las 17.00 horas su pleno, con casi mes y medio de retraso, pues al inicio del mandato se acordó que los plenos serían los últimos viernes de cada mes par.

El orden del día incluye siete mociones de los dos partidos de la oposición. Desde el PP, el grupo mayoritario, en una de ellas se insta a que el regidor, Luis Calvo, reconozca de forma pública la honradez del gobierno del anterior alcalde, Ramiro Varela, dado que PAyJ hasta el momento no realizó la auditoría prometida en 2019. El PP pide además disculpas con el aparejador, tras perder el juicio por un delito contra el derecho al honor. Las otras mociones del PP instan a arreglar las marquesinas deterioradas del transporte escolar, a elaborar un plan de igualdad municipal y a exigir al gobierno estatal el arreglo de la N-640.

Por su parte, el grupo mixto, que conforma la edil del BNG Susana Tato, pide una postura de la corporación agoladesa en contra de la planta de celulosa soluble que proyecta Altri en Palas de Rei y apoyo a las reivindicaciones de los colectivos feministas con motivo de la celebración del 8-M.