Cerdedo, en busca del vecino millonario

Su administración selló el boleto ganador de 1,6 millones de euros de la Bonoloto

Gonzalo Fortes, regente de la administración, posa con el premio.   | //BERNABÉ/ JAVIER LALÍN

Gonzalo Fortes, regente de la administración, posa con el premio. | //BERNABÉ/ JAVIER LALÍN / nerea couceiro

Imagínense acabar la semana siendo millonarios. Esto es lo que le sucedió a uno de los clientes que este Jueves Santo, día 28 de marzo, sellaba la Bonoloto para ese mismo día en la única administración de Lotería que hay en Cerdedo, ubicada en el establecimiento A Tenda da Aldea. Seguramente, aunque la esperanza es el único motor que lleva a la gente a participar en estos sorteos, poco se imaginaba que esa noche se iría a la cama con 1.601.011 millones de euros más, pero la fortuna así lo quiso.

Gonzalo Fortes, al frente del despacho, tampoco lo sospechaba y amaneció al día siguiente con la feliz noticia de que su entidad había repartido el mayor premio de su historia. “Nos enteramos por la mañana al comprobar la máquina, inmediatamente sentimos un subidón” admite Fortes, quien afirma: “No tenemos ni idea de quién es el ganador, podría ser cualquiera”.

De hecho, el cerdedense tampoco puede afirmar que este nuevo millonario sea uno de los vecinos de la localidad, o del vecino Cotobade, aunque reconoce que la noticia ha levantado muchísima curiosidad entre los habitantes de la zona, un interés normal dado que esta villa de Terra de Montes cuenta con apenas unos 584 habitantes y por lo tanto todo el mundo se conoce.

Así pues, de momento solo se conoce la combinación ganadora: 04, 15, 16, 22, 25 y 34, con el 31 como número complementario y el 8 como reintegro. Y aunque la identidad del afortunado es posible que continúe en la sombra, muchos acuden ya a esta administración para ver si la suerte sonríe de nuevo.

“Siempre que cae un premio aquí para nosotros es un empujón muy fuerte a nivel clientela, ya que gente de otros concellos se acerca para comprar aquí lotería o hacer alguna apuesta, por si toca, pero esta vez es una locura, desde esta misma mañana (sábado) hemos trabajado muchísimo” relata el regente de la administración cerdedense.

De hecho, la oficina ya gozaba de bastante fama antes de repartir este premio millonario, pues no es poco habitual que la fortuna llame a su puerta. Es más, el último botín se entregó en 2019, cuando en Lotería Nacional un acertante se llevó 60.000 euros con un boleto de la serie 91.953, dotada con 600.000 euros. En ese momento, A Tenda da Aldea tan solo llevaba unos meses vendiendo lotería. Desde entonces, no solo venden billetes y apuestas a los vecinos, sino a fieles de la comarca y alrededores.