Vila de Cruces lleva al pleno del día 4 el aumento de la dedicación de Mireya Otero

La edil, que coordina seis departamentos, subirá su salario en 400 euros brutos al mes

REDACCIÓN

La corporación de Vila de Cruces celebra el lunes las comisiones informativas previas al pleno del jueves, día 4, en el que el gobierno propondrá un aumento económico en la dedicación exclusiva de una de los ediles de Xuntos, Mireya Otero Martínez

La segunda teniente de alcalde comenzó el mandato en julio del año pasado al frente de las concejalías de Economía e Facenda; Educación; Xuventude; Participación Veciñal y Presidencia, con una asignación bruta de 1.600 euros al mes. Ahora, se encarga además de la concejalía de Recursos Humanos para gestionar los protocolos de actuación del IV Plan de Igualdade. La Alcaldía propone subir su sueldo bruto mensual a los 2.064 euros, en vista del incremento de la carga de trabajo “y con jornadas laborales por encima de las habituales”. Cabe recordar que en febrero se aprobó en pleno una dedicación parcial para Juan Carlos Rodríguez, que lleva las áreas de Patrimonio, Urbanismo y Obras.

El pleno de la próxima semana abordará además la subida de las asistencias a las sesiones plenarias, que pasarán de los 95 a los 100 euros por concejal, y un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder pagar facturas.