Investigan a dos varones de 19 y 20 años por la agresión a Román Pedreira y a su pareja

Crespo pide a la Guardia Civil que intensifique su presencia los fines de semana en la movida

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Lalín investiga a dos varones de 19 y 20 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de la agresión el pasado domingo al balonmanista Román Pedreira y a su pareja. Se trata de dos vecinos del rural lalinense y, según informan desde la Benemérita, han sido investigados por un presunto delito de lesiones. Ambos permanecen en libertad pero está previsto que cuando se presenten las diligencias serán llamados para declarar en el juzgado.

Por su parte, el alcalde de Lalín José Crespo se mostró ayer “preocupado por lo ocurrido” y manifestó que “nosotros dentro de nuestras posibilidades, le pedimos a la Guardia Civil que el viernes y el sábado por la noche intensifique su presencia en el casco urbano de Lalín, en especial en las zonas de la movida”. El regidor también explicó que “la Policía Local tiene órdenes para que extreme la vigilancia en los fines de semana porque en estos mundos que corren ya se pueden divertir sin terminar en peleas”. E insistió en que “haremos lo posible para poder minimizar las peleas”.

Crespo también le transmitió a las familias de los jóvenes agredidos en Lalín –lesionados él con una fractura del tabique nasal y ella con la de un dedo de una mano–, “mi pesar por lo ocurrido y les deseo de que se restablezcan lo antes posible, como no podía ser de otra manera”.