La Transgalaica de Silleda alcanza la cifra de 359 inscripciones

REDACCIÓN

La Transgalaica, la prueba referente del ámbito autonómico del ciclismo de montaña, regresa este domingo 24 al municipio de Silleda con la prueba organizada por el club local BTT Trasdeza en colaboración con el Concello de Silleda, entre otras entidades. En esta etapa del prestigioso circuito autonómico participarán un total de 359 ciclistas, batiendo así el récord de inscripciones.

“Es un orgullo ver cómo esta prueba crece año tras año y con participantes de primer nivel”, apunta la alcaldesa, Paula Fernández, que destaca que la Transgalaica aporta “además de la dimensión deportiva, un valor añadido al discurrir por varios enclaves naturales y turísticos del municipio de Silleda”.

La prueba ciclista comenzará a las 09.30 horas desde la calle del Parque da Bandeira, en las inmediaciones de la plaza de Juan Salgueiro. El recorrido discurrirá por Manduas, Negreiros, O Castro, Saídres, Carboeiro, Breixa, Pazos, Abades y A Bandeira, con dos vueltas, de 37 y 31 kilómetros, respectivamente. Serán un total de 68 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.600 metros y que volverán a pasar por lugares emblemáticos como el mirador de la Fervenza do Toxa o el monasterio de Carboeiro.