Herida tras un choque frontal entre dos vehículos en A Estrada

El accidente se registró en el kilómetro 15 de la carretera PO-841, a su paso por la parroquia de Santa Cristina de Vea

Coche de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo.

Coche de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo. / G. C.

R. V.

Una mujer ha resultado herida este domingo tras producirse un choque frontal entre dos vehículos en A Estrada.

El accidente se registró en el kilómetro 15 de la carretera PO-841, a su paso por la parroquia de Santa Cristina de Vea. Los servicios de emergencia desviaron el tráfico mientras se realizaban las tareas de limpieza de la vía.

El aviso llegó al 112 Galicia a través de varias llamadas privadas, diez minutos antes de las 17.00 horas, en las que advertían de la posibilidad de que la conductora no pudiera salir de su vehículo.

De inmediato, los responsables del Centro Integrado de Servicios de Emergencias solicitaron la actuación de Emergencias Sanitarias Galicia-061, del Servicio de Emergencias de Carreteras, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los servicios de mantenimiento de carreteras.

Poco después, los equipos de intervención confirmaron que todas las personas se encontraban fuera de los vehículos, y que una de ellas requería asistencia médica.

Al mismo tiempo, los importantes daños materiales resultantes del accidente, incluido un derrame de petróleo, obligaron a desviar el tráfico para garantizar unas condiciones de conducción seguras.