A las comarcas le sienta bien el blanco

Rescatan a dos vecinas de Santiago de Compostela, una con un esguince de tobillo, del refugio del Monte Coco de O Candán

Los vecinos de las comarcas han perdido la cuenta de, con la salvedad de algunas jornadas sin nubes, comenzó a llover desde que el otoño asomó por la ventana y continuó con la estación invernal. Las frías temperaturas de los últimos días y las persistentes precipitaciones se aliaron para regalar sobre todo a los más pequeños de la casa la primera nevada del año. El color blanco tiñó las zonas más elevadas, mientras el aguanieve y minúsculos copos empañaban las aceras y los tejados de los núcleos urbanos.

La de ayer fue una jornada bastante tranquila en las carreteras, aunque sí se registraron algunas salidas de vía provocadas por los restos de nieve en la calzada. Una de ellas se produjo en la PO-640 a su paso por el alto de A Rocha, en el término municipal de A Estrada, con varios vehículos implicados pero sin que hubiese que lamentar daños personales.

A media mañana comenzaban a circular vehículos en dirección a cumbres como las del Faro, Carrio o incluso el núcleo urbano de Dozón con grupos de amigos o familiares ávidos de disfrutar de una jornada de nieve entre trineos y muñecos hechos a mano.

Por otro lado, efectivos de Emerxencias Lalín y de la Guardia Civil evacuaron a dos vecinas de Santiago, una de ellas con un esguince en un tobillo, del refugio del Monte Coco, en montes de Ameixedo, en plena Serra do Candán.

TEMAS