Arranca la segunda edición del curso de pesca con mosca en Lalín

Los talleres en el campo de tiro de Lalín de Arriba están orientados a la población más joven, pero admiten la asistencia de oyentes

Los organizadores del curso posan junto al cartel.

Los organizadores del curso posan junto al cartel. / Cedida

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Desde hoy y todos los sábados por la tarde, hasta el arranque de la temporada de pesca, el local del campo de tiro de Lalín de Arriba acoge el segundo Curso de Pesca á Mosca que organiza la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín. La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de este colectivo, José Luis Montoto, el director de la Escola de Pesca, Manuel Gil, y el portavoz del ejecutivo local, Avelino Souto.

El curso será por las tardes, de 16.00 a 20.00 horas, y está abierto tanto a socios como no socios de la entidad, “aunque está enfocado a la gente más joven”, matiza Montoto. De hecho, ya no quedan plazas para los talleres en los que se aprenderán a montar moscas con materiales asequibles, como piel de conejo o cola de faisán, añadió Manuel Gil. Este docente apunta que este curso también ayuda a los niños y niñas que acuden a potenciar su educación medioambiental. “Ya vimos el año pasado cómo perciben la calidad de las aguas, o que son muy críticos con los purines” o con la necesidad de mantener limpio el entorno de los ríos.

Los asistentes de hasta 16 años no pagan nada, y los que superan esa edad abonan un precio módico por las enseñanzas. También pueden acudir personas adultas como oyentes. Lo ideal es que con 5 ó 6 años los niños aprendan a manejar los materiales con los que se fabrican las moscas para pescar, y este año, al ser el segundo, muchos de los participantes ya cuentan con cierta experiencia. De la edición anterior, uno de los asistentes ya ganó un torneo en el río Eo y el otro en aguas del Arnego, en un campeonato de pesca sin muerte.