Abanca colabora con Área 33 para impulsar su competitividad

El acuerdo aporta soluciones para inversiones y productos específicos

José Liñeira, Juan Carlos Carballo y Paula Fernández Pena, ayer, en la firma del convenio.

José Liñeira, Juan Carlos Carballo y Paula Fernández Pena, ayer, en la firma del convenio. / Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Abanca y la Comunidad de Propietarios de Área 33 han firmado un acuerdo de colaboración que busca garantizar el futuro de las empresas que conforman el parque industrial de Silleda. El catálogo elaborado por la financiera ofrece una serie de alternativas diseñadas para las firmas presentes.

El convenio fue rubricado ayer por el coordinador de colectivos de la dirección territorial de Abanca en Pontevedra, José Liñeira, y el presidente de la comunidad de propietarios, Juan Carlos Carballo, en presencia de la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, con quien compartieron impresiones sobre el escenario económico actual, y los desafíos a los que se enfrentan las empresas. A través de este acuerdo, el banco habilita soluciones para las necesidades reales de la asociación, tanto para acometer inversiones, como para hacer frente a los retos de la actividad diaria.

Con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos y reforzar la viabilidad de los actuales, Abanca ofrece una serie de productos específicamente diseñados y con condiciones mejoradas respecto al mercado. Destacan los préstamos o leasing inmobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos. Asimismo, contempla alternativas definanciación oficial a través de diversos programas del ICO o de las SGR nacionales.

Los empresarios de Área 33 también podrán contratar pólizas de crédito, anticipos, líneas de descuento comercial o avales. Además, podrán gozar de las ventajas del Programa Servicios Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas o tarjetas, transferencias o ingreso de cheques, entre otros. Y, finalmente, se recoge la facilidad de contratación de medios de pago como TPV, tanto físicos como virtuales, y el acceso a una atención personalizada en materia de seguros.