El gobierno de Silleda anuncia la puesta en valor del entorno natural de Pozo do Pego

Presentará un proyecto a la convocatoria Feader para esta zona de Vilar

Mónica González y Paula Fernández Pena visiyaron ayer la zona.

Mónica González y Paula Fernández Pena visiyaron ayer la zona. / Redacción

Redacción

El Concello de Silleda apuesta por continuar poniendo en valor las áreas naturales del municipio. Así, y en el marco de la convocatoria de las ayudas para estudios e inversiones vinculadas a la conservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio natural y cultural y a la sensibilización ecológica en la red Natura 2000 de Galicia, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) presentará una iniciativa para actuar en la zona conocida como Pozo do Pego, en la parroquia de Vilar

Se trata de una zona al lado del Deza , en un tramo donde el río anchea entre Vilar y Noceda, ya en el municipio de Lalín. Además de este remanso, el área cuenta en la zona más estrecha con un hermoso salto de agua donde se encuentran unas antiguas tuestas. La propuesta pasa por señalizar desde Vilar la llegada al área natural, en la que está previsto realizar una intervención mínima para mejorar el tramo de acceso final, y limpiar y mejorar el acondicionamiento del área recreativa ya existente.

La regidora, Paula Fernández Pena, y la teniente de alcaldesa, Mónica González, visitaron ayer por la mañana la zona en la que se pretende acometer esta actuación.

“Comenzaremos con la señalización y una pequeña intervención para mejorar los accesos, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer este hermosa área fluvial que que contamos en el municipio de Silleda”, explica Fernández Pena. También está previsto seguir acometiendo mejoras en otras áreas fluviales como la Xunta dos Ríos de Cira, mediante la renovación del mobiliario existente y a continuación de las mejoras iniciadas con el programa Deza Circular.