Crespo se matricula en poda

El alcalde y la concejala Begoña Blanco están entre los 40 alumnos inscritos en el curso de la UNED

Crespo inauguró el curso, en el que participa, junto a responsables y docentes de la UNED.

Crespo inauguró el curso, en el que participa, junto a responsables y docentes de la UNED. / Redacción

Redacción

El Aula Universitaria de la UNED en Lalín inauguró ayer una nueva edición del curso de poda e injerto con más de cuarenta matriculados, entre ellos, el alcalde José Crespo y la concejala de Educación, Begoña Blanco. Después de participar en el acto oficial con el coordinador local, José Antonio Rodríguez Fernández, se incorporaron junto a sus compañeros para seguir las enseñanzas de Rosendo Estévez Parada, técnico en explotaciones agrícolas, docente de FP, jardinero y copropietario de Trasdeza Natur.

Este curso teórico-práctico tiene un coste para cada alumno de 49 euros y se prolongará hasta el 28 de febrero. Está dirigido tanto a profesionales como a aficionados interesados en aprender las técnicas básicas de poda de especies frutales, ornamentales y forestales, exponiendo al alumnado la forma de realizar los cortes, las estructuras presentes en las distintas especies, los modelos de formación, etc.

El programa se desarrollará los miércoles de 19 a 21 horas y dos sábados de 10 a 14. Durante la jornada inaugural se abordó la morfología, la anatomía y la fisiología de distintas especies, así como los objetivos de la poda. En las próximas sesiones se analizarán los tipos de poda y de injertos, junto con los métodos, los momentos del año y las herramientas para ejecutarlos. El sábado 10 de febrero tendrá lugar la primera sesión práctica de poda en la finca de Trasdeza Natur, que tendrá continuidad con otra de injertos el 24.