“Mi idea es salir sea como sea”

Javier Campos retoma hoy la prueba en la décima etapa con salida y llegada en Alula

Javier Campos, subido a su KTM en el Dakar 2024.   | // DAKAR.COM

Javier Campos, subido a su KTM en el Dakar 2024. | // DAKAR.COM / Ángel Graña

Javier Campos quiere acabar como sea el Dakar 2024. El piloto estradense se tomó ayer un respiro después de no poder acabar la octava etapa por sus problemas en la espalda. A pesar de todo, tanto él como su KTM tienen previsto tomar la salida hoy a la décima prueba con salida y llegada a Alula, con 241 kilómetros de enlace y 371 de especial. Campos vio ayer los toros desde la barrera siguiendo la carrera junto a su fisioterapeuta, subido a un coche y con un par de cojines para poder acomodarse.

“Estoy mejor porque al no andar en la moto evito las molestias. Estoy tomando un tratamiento para el dolor, con antibióticos, que es lo que tengo que hacer cuando me pasa algo así”, explica el intrépido deportista estradense mientras contempla como sus compañeros de aventuras negocian dunas imposibles en el desierto saudí. El de A Estrada también señala que “aquí vas al médico pero el medicamento te lo tienes que traer tú y buscarte la vida, que es lo que hice”. Horas antes de iniciarse la décima etapa Javier Campos asegura que “mi idea es mañana (por hoy) salir sea como sea. Y a ver cómo me va. Si aguanto el dolor, bien y si no pararé y tendré que dejarlo”.

Preguntado por qué es lo que le está sucediendo para no poder subirse a la moto, Campos nos descubre que “es como una fatiga muscular. Me sale un punto ahí detrás, que es como si me clavaran un cuchillo. Esto me empezó en una caída el año pasado en el Rally de Marruecos. Sin embargo, el año pasado estuve bien y sin problemas. De hecho, fui a Marruecos para ver si estaba en condiciones y no tuve nada”. Los médicos del Dakar le han preguntado si se lo había hecho en una caída, “y les dije que no”, afirma., y “que es una lesión que se recrudece encima de la moto”. Campos subraya que “al dolerme no puedo correr al ritmo necesario porque si no corres llegas muy tarde al final de la carrera, de noche y con mucho riesgo de caídas”. Ojalá que hoy no le suceda nada parecido y pueda llegar a la meta.