Uxía Rodríguez se enrola en un proyecto de Moto2 y Moto3 del campeonato europeo

La mecánica de competición estradense se estrena en el mes de abril en Misano | Le permitirá compaginarlo con su último año de formación

La mecánica, en una charla en el IES Losada Diéguez.   | // BERNABÉ

La mecánica, en una charla en el IES Losada Diéguez. | // BERNABÉ / Redacción

Redacción

La estradense Uxía Rodríguez ya tiene proyecto para el 2024. Tras su paso por el Mundial de motociclismo durante el año pasado, la mecánica de competición ha aceptado una oferta para trabajar en un equipo de Moto2 y Moto3 del campeonato europeo FIM Júnior GP. Esta elección le permitirá compaginar la competición con el último año de su formación como mecánica especializada en Barcelona. “Si siguiese en el Mundial me sería imposible acabar el curso porque tengo clases presenciales. Tenía otras opciones, pero cuando surgió esto vi que era lo más adecuado en estos momentos”, afirmó.

Uxía Rodríguez todavía no puede contar algunas cosas sobre su nuevo equipo, ya que está pendiente de presentarse oficialmente. Lo que sí puede decir es que su labor será encargarse de las ruedas y la gasolina de dos motos, una en cada categoría. “La idea es realizar cuatro test durante el mes de marzo que me van a tener ocupada durante tiempo. El debut será en el circuito italiano de Misano en el mes de abril”, explica. A partir de ahí quedarán dos citas en Portugal, en los circuitos de Portimao y Estoril, y cuatro en España: Jerez, Valencia, Montmeló y MotorLand Aragón.

Este salto al europeo traerá nuevas experiencias a la mecánica estradense, que trabajará por primera vez con máquinas de Moto2. Además, tendrá la oportunidad de trabajar con algunas de las jóvenes promesas del motociclismo europeo.

En estos días la estradense se encuentra en A Estrada. En los próximos días ofrecerá varias charlas en centros escolares de la zona, entre ellos Figueiroa y García Barros.