El Concello mantiene las tarifas para los 43 puestos de la carpa de la Feira do Cocido

El precio mínimo por un espacio de 3x3 metros es de 67,86 euros | Otros 17 de pulpo se repartirían por distintas calles de la localidad

Trabajos de montaje, ayer, de la carpa en el Campo da Feira Vello. |

Trabajos de montaje, ayer, de la carpa en el Campo da Feira Vello. | / alfonso loño

La carpa de más de 2.100 metros cuadrados que acogerá actos de la Feira do Cocido y el propio mercado de la celebración gastronómica está siendo instalada desde el miércoles en el Campo da Feira Vello de la villa. Bajo esta estructura se instalarán un total de 43 puestos de venta de productos cárnicos, de artesanía y otros elaborados; idéntico número a los del pasado año, pero además el ayuntamiento mantiene sin cambios los precios públicos que deberán abonar los interesados en asentarse.

Las bases aprobadas recientemente por el gobierno municipal establecen un precio mínimo de 67,85 euros por un espacio de nueve metros cuadrados [stands de 3x3 metros] que podrán agruparse hasta un máximo de tres en caso de que las empresas precisen más espacio. El período de solicitud de estos puestos permanecerá abierto hasta el próximo día 19 y, tal y como establece la normativa, una empresa o productor podrá mejorar los precios al alza si lo estima oportuno. El montaje de los stands se llevará a cabo entre los días 1 y 2 de febrero y podrán permanecer como máximo hasta la medianoche del día 5, es decir, una jornada después del día grande de la Fiesta de Interés Turístico Internacional que pregonará la poetisa gallega Yolanda Castaño. La actividad comercial no se ciñe al día 4, sino que los puestos podrán funcionar ya la víspera como es habitual.

Pliegos

Estos espacios están reservados a la venta de productos cárnicos, frescos de huerta, pan, dulces, quesos o miel. También a artículos de artesanía y a la comercialización de productos singulares elaborados en pequeños talleres. Las bases y los plazos de presentación de las ofertas están disponibles tanto en el portal oficial municipal www.lalin.org o en el anuncio que el Concello tiene alojado en la Plataforma de Contratación del Estado www.contrataciondelestado.es.

Como ocurre desde que el ayuntamiento apostó por este modelo para albergar los puestos de la celebración gastronómica, la carpa de grandes dimensiones se aprovecha para otros eventos y allí, por ejemplo, se celebraron conciertos, desfiles de los Carnavales, la Feira do Mel o el Motococido. No obstante, este año la concentración motera se distancia más de la fiesta gastronómica y tendrá lugar entre el 19 y el 21 de abril.

Por otro lado, tampoco sufren variaciones los precios por montaje de puestos de pulpo por el día grande y la víspera [el sábado 3 tendrá lugar el primer mercado quincenal del mes] del Cocido, con una tasa de 61,56 euros para los 17 puestos previstos este año, uno más que el pasado. Su localización se repartirá entre las siguientes calles Ramón Aller, Matemático Rodríguez, Pintor Laxeiro, Nuno Eanes de Cercio, Areal (tres), Molinera, Rosalía de Castro (dos), Antonia Ferrín Moreiras (dos), Alcalde Ferreiro, B (dos), Corredoira y Avenida de Donramiro. En este caso para solicitar el montaje de estos puestos el plazo se mantendrá abierto hasta el día 2 de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo