Encuentros al calor del otoño... con o sin castañas

Los magostos y los menús de temporada se convierten en la excusa perfecta para las comidas vecinales o de grupos de amigos

Asistentes al magosto de Noceda posan delante del escenario de Pachi Show. |

Asistentes al magosto de Noceda posan delante del escenario de Pachi Show. | / Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

La sombra del día 11 de noviembre, patrón de San Martín y jornada por excelencia de los magostos, es alargada. Estamos ya a finales de mes y son decenas las parroquias y los colectivos que aún aprovechan los fines de semana posteriores para celebrar su magosto, ya sea bajo carpa, en restaurantes o en locales sociales, con tal de sobrellevar el descenso de temperaturas que, por cierto, animan disfrutar de castañas asadas y también de platos de temporada como el cocido o la carne de caza.

Los vecinos de Catasós celebraron su magosto en el local social.

Los vecinos de Catasós celebraron su magosto en el local social. / Cedida

Por citar solo algunos de estos encuentros, el sábado la parroquia lalinense de Noceda celebró el magosto en el campo de la fiesta, con un menú que incluyó empanada, panceta, chorizos, pan, vino y café. La velada estuvo amenizada por Pachi Show. Ya en la jornada dominical y sin salir del municipio de Lalín, el local social de Catasós se convirtió en un comedor para el magosto organizado por la asociación de vecinos. Acudieron en torno a 60 personas. Mientras tanto, en el Hotel Restaurante Pontiñas volvía a coincidir una treintena de personas para celebrar un nuevo encuentro de los Quintos de 67.

Cira cerró su Semana Cultural el domingo con una comida de confraternización.

Cira cerró su Semana Cultural el domingo con una comida de confraternización. / Cedida

Por último, la parroquia silledense de Cira cerró también el domingo su Semana Cultural, con una comida de confraternización amenizada por el dúo La Hora Bruja. Su programación había comenzando el miércoles 15 e incluyó una conferencia de Raquel Romero sobre alimentación y salud en las distintas etapas de la vida, una sesión de magia con el Mago Deimi, un monólogo de Pablo Chichas y actividades infantiles.

Encuentro de los Quintos del 67 en el Pontiñas.

Encuentro de los Quintos del 67 en el Pontiñas. / Cedida