Javier Campos presenta su nueva KTM para el Dakar

El piloto estradense se pone como objetivo acabar la cita de fondo en Arabia Saudita

Un instante de la presentación, ayer, de la KTM 450 Rally de Javier Campos para el Dakar. |   // BERNABÉ/J. LALÍN

Un instante de la presentación, ayer, de la KTM 450 Rally de Javier Campos para el Dakar. | // BERNABÉ/J. LALÍN / Ángel graña

La Cervexería Eureka de A Estrada acogió ayer la presentación oficial de la montura con la que Javier Campos tiene previsto correr el Dakar que el próximo enero se disputa en Arabia Saudita. Se trata de una flamante KTM 450 Rally específica para hacer pruebas de fondo como la saudita, según indicó el propio piloto durante el acto de ayer, en el que estuvo acompañado por, entre otros, el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Canda, el edil de Deportes de A Estrada, Ismael Pena, y representantes de los distintos patrocinadores que colaboran en este proyecto.

“Llevo dos años de preparación para hacer esta carrera, con varios rallyes del Mundial y del Europeo. El objetivo es terminar la carrera más importante del mundo de esta categoría. Son 14 días en Arabia Saudí. El día 20 tengo que tener la moto en Barcelona para cargarla en el barco y yo me iré el día 1 para allá. La prueba empieza el día 5”, explica Campos sobre su nuevo reto deportivo por las dunas de la península arábiga. Campos también recordó que serán “unos 8.000 kilómetros de carrera. Correré con el dorsal 130” y que espera que todo salga bien después de haberse preparado de forma concienzuda.

El piloto de A Estrada señala que en su puesta a punto previa al Dakar se impuso “tres o cuatro días a la semana de gimnasio y, si se puede por el tiempo reinante, un día o dos de moto.” También destacó que es “importante cuidar mucho la alimentación porque son muchas horas encima de la moto. Regular bien el ritmo de carrera y tampoco se debe correr demasiado porque es una prueba de fondo”. Javier Campos quiso “agradecer el apoyo que estoy teniendo tanto de patrocinadores como de amigos y familiares. Durante tantos kilómetros a veces necesitas un poco de ayuda y contar con el aliento de todos ellos sienta muy bien sobre la moto”.