Dori Carbia y José Riádigos ponen rumbo al Mundial de Culturismo

La estradense y el lalinense conquistan tres platas cada uno en el Campeonato de España celebrado en Palma del Río

Dori Carbia y José Ramón Riádigos.

Dori Carbia y José Ramón Riádigos. / Cedidas

El culturismo masculino y femenino de Deza y Tabeirós-Montes estará presente en el próximo Mundial de la especialidad que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en la ciudad italiana de Perugia. La estradense Dori Carbia y el lalinense José Ramón Riádigos conseguían este fin de semana el billete para la cita mundialista después de subir hasta tres veces cada al podio en el Nacional celebrado en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Tanto Carbia como Riádigos se mostraban ayer exultantes después de haber conseguido en total hasta seis medallas de plata en otras tantas especialidades. La culturista de A Estrada se mostraba muy contenta por “un nuevo triplete en las mismas categorías del Gallego”, como son Bikini Máster, Runway y Sport Model. Dori Carbia cuenta los días para su cita mundialista con España “donde pienso darlo todo” antes de tomarse una año sabático en 2024. Los éxitos de esta deportista estradense también están muy ligados a la figura de su preparador. Por eso, Dori subraya que “también estoy muy satisfecha por mi preparador, Miguel Pereira, porque llevamos mucho tiempo trabajando, quedando algunas veces descalificadas. La verdad es que últimamente estamos compitiendo con muy buenos resultados y es de justicia reconocérselo”.

El otro triple campeón de España de culturismo natural de las comarcas es de la capital dezana y también defenderá los colores nacionales en el campeonato del Mundo con la selección. José Ramón Riádigos explica que “en cuanto al campeonato de Palma del Río tengo que reconocer que se me hizo un poco largo y duro al salir en categorías como Profesional y Amateur, pero lo disfruté como nunca”. Riádigos añade que “el camino a subirse a una tarima no es fácil para quien hace una buena preparación en condiciones, pero cuando te ves arriba es algo indescriptible; sólo el que está en ella puede sentirlo expresarlo.”

El culturista natural de Lalín coincide con su compañera de A Estrada en subrayar la calidad de los competidores en la cita cordobesa. “El nivel de atletas fue muy alto y con unos físicos increíbles, lo que cada vez cuesta más es subirse al podio”, recalca Riádigos. El deportista lalinense consiguió sus tres medallas de plata en Talla/Peso Amateur, menos 72 kilos Amateur y en Profesional Classic. Riágidos tiene claro su cometido a partir de ahora: “Ahora toca ponerse las pilas estas tres semana que restan para corregir un par de detalles y dar el último apretón para hacerlo lo mejor posible en el Mundial”.

Dori Carbia y José Ramón Riádigos tendrán que competir en la capital de la región italiana de Umbría con los mejores de todo el planeta. Ambos deberán concentrarse en una cita en la que estarán puestos los ojos de todo el culturismo y donde también cuentan con la responsabilidad añadida de defender a España. Será sin duda una experiencia inolvidable.

Suscríbete para seguir leyendo