El atletismo dezano pone una pica en Sanabria

Cuatro deportistas del GTR se cuelan el Top 20 del conocido trail, incluyendo un segundo puesto de Belén Riádigos

Belén Riádigos, con el jersey de líder de la montaña.

Belén Riádigos, con el jersey de líder de la montaña. / Cedida

Cuatro deportistas dezanos partieron la semana pasada en busca de un nuevo reto, el Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural. Se trata de una exigente competición de tres jornadas que, un año más, reunió a algunos de los mejores atletas de España, llegados desde diferentes puntos en busca de la gloria en la prueba zamorana. Los Lagos de Sanabria reunieron en esta ocasión a más de un millar de participantes en sus diferentes modalidades. Estos datos dan muestra de la repercusión e importancia de una prueba en la que cuatro corredores del GTR Galaico Trail Run terminaron metiéndose en el Top 20.

Agustín Crespo, Gustavo González y Belén Riádigos participaron en la competición de tres jornadas y 62 kilómetros totales, el bautizado como Gran Trail. Entre ellos destacó la actuación de Riádigos, quien peleó desde el inicio entre las favoritas. La deportista dezana incluso se vistió con la camiseta de líder de la montaña en la tercera etapa, aunque finalmente fue superada por la vencedora. Riádigos sin embargo logró subirse al podio como segunda sénior y quinta en la general, un meritorio resultado en una competición de primer nivel. Terminó con un tiempo acumulado de 8 horas y 38 minutos.

Crespo, Riádigos y González.

Crespo, Riádigos y González. / Cedida

Sus compañeros por su parte lograron colarse por sorpresa entre los 20 primeros de la general. Crespo terminó en la decimonovena posición, con un tiempo acumulado entre las tres jornadas de 7 horas y 32 minutos, mientras que Gustavo acabó con 7 horas y 36 minutos. Los deportistas del GTR se enfrentaron en estos tres días a la exigencia del esfuerzo acumulado. En la primera jornada vivieron una etapa nocturna de siete kilómetros de escalada en la que terminaron 30 y 31, una posición más baja de lo que esperaban teniendo en cuenta sus buenas sensaciones. Al día siguiente les aguardaban veinte duros kilómetros en los que escalaron posiciones para colocarse cerca del Top 20. Todo quedaba así a la espera de la jornada final de 33 kilómetros en los que el cansancio de los días previos pasó factura a muchos participantes. Los dos atletas dezanos decidieron ir juntos de principio a fin. Eso les permitió ayudarse en los momentos complicados por los que pasaron para meterse entre los mejores.

Por parte del GTR también participó en esta competición Juan Ramón Gómez Novoa, quien corrió en la categoría Maratón. Se trataba de una versión un poco más corta, reduciendo el último día a 16 kilómetros. El deportista dezano también logró meterse entre los veinte mejores. Terminó con un tiempo total de 7 horas y 35 minutos.

Desde el club dezano destacaron la buena actuación de sus deportistas en esta exigente competición. Ellos por su parte se quedaron con el gran ambiente vivido a lo largo de los tres días y con la belleza del trazado.