Avanza la mejora de servicios en la reurbanización de Arenal

El soterramiento no afecta a las aceras para así tener más espacio y minimizar las molestias

El soterrado de servicios afecta a la zona de aparcamiento.

El soterrado de servicios afecta a la zona de aparcamiento. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El edil de Urbanismo de Lalín, Pablo Areán, resalta los avances en las obras de reurbanización de la rúa Arenal, en la que está prácticamente rematada la ejecución de los colectores de aguas pluviales en el tramo comprendido desde el cruce con la Rúa do Parque en dirección a Lugo, a ambos lados de la calzada.

De igual modo, también están a punto de finalizar los trabajos de canalización de telecomunicaciones y de electricidad en el lado impar de dicho tramo, en el que además se está instalando de forma paralela la red de abastecimiento. Areán añade que “se continúa con la ejecución de las canalizaciones de telecomunicaciones y electricidad en el margen par”. Los trabajos de soterramiento se ejecutan, desde el comienzo de las obras, por la zona de aparcamiento y no por la acera, para así disponer de más espacio para los servicios y además minimizar las molestias a los vecinos, que pueden seguir circulando por la acera mientras no se proceda a la pavimentación”.

La reurbanización de Arenal es una de las actuaciones que cambiará la fisionomía de la villa en una de sus entradas principales y también una de las arterias de mayor tráfico. Los trabajos son acometidos por la empresa Oresa Construcción y Servicios Globales SL, por un importe de 821.552 euros.