La Estación financiará los proyectos de tres jóvenes emprendedores estradenses

Daniel Godoy, con un mesa de juego; Manu Míguez, con una iniciativa de muralismo; y Roi Valiño, con sus propuestas de cocina y jugger, fueron elegidos entre diferentes opciones

Roi Valiño promoverá la creación del primer campo de Jugger oficial de la historia. |   // BERNABÉ

Roi Valiño promoverá la creación del primer campo de Jugger oficial de la historia. | // BERNABÉ / Lois Docampo

Los colectivos juveniles de La Estación, a través de Ocionautas, han recibido por séptima vez una ayuda del programa Iniciativa Xove. Estos fondos les permitirán llevar a cabo dos proyectos, agrupados bajo el título de “Crea e constrúe o teu camiño”. Por un lado, llevarán a cabo una mejora de sus instalaciones en La Estación, creando mobiliario reciclado y creando murales en su paredes en los que promoverá el Camiño da Geira e dos Arrieiros que pasa por delante de su sede. Por otro, quieren ayudar en el camino de sus jóvenes emprendedores. Por ello, han realizado una selección de tres proyectos que impulsarán a nivel económico y logístico.

Una de estas iniciativas es la presentada por el estudiante del ciclo de Madera del IES Antón Losada Diéguez, Daniel Godoy. Este ha realizado el diseño en madera de una mesa pensada para los juegos, con diferentes compartimentos y posibilidades adaptadas a las necesidades de los jugadores.

Otro de los proyectos aprobados es el presentado por Manu Míguez, conocido por su trabajo en la realización de murales. Ahora, La Estación quiere ayudarlo a dar un paso más y por ello lo ayudará a trabajar en la búsqueda de nuevos murales, pero ahora realizados a través de clientes por encargo.

Por último, el colectivo juvenil ayudará a la doble iniciativa presentada por Roi Valiño. Por un lado trabajarán con él en su propuesta de proyecto culinario aprovechando sus estudios de cocina. Por otro, quien seguir apostando por el deporte del jugger y del equipo estradense Pesadelos. Así, trabajarán en su imagen con equipaciones y armas nuevas. Pero además, llevarán a cabo el ambicioso proyecto de crear en la parte trasera de la estación el primer campo de jugger oficial. Hasta ahora todos los campeonatos de este deporte se realizaban en campo de fútbol adaptados para la ocasión pero ahora habrá un campo fijo con todas las medidas oficiales.

La intención de Ocionautas es presentar todas estas iniciativas en un día de exhibición todavía por concretar. En él habrá degustación de comida, torneo de jugger, juegos de mesa y exhibiciones varias. Desde el colectivo se mostraron contentos de poder ayudar a los jóvenes a llevar a cabo sus proyectos de futuro.