Rescoldos de una noche mágica

Las imágenes de hogueras, sardiñadas y fiestas de San Juan continúan circulando en las redes sociales de los vecinos de la zona

Hogueras en A Cacharela (Lalín) y comidas en el pabellón de Cerdedo y la de los vecinos de la parroquia silledense de Vilar.

Hogueras en A Cacharela (Lalín) y comidas en el pabellón de Cerdedo y la de los vecinos de la parroquia silledense de Vilar. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Donde hubo fuego, queda brasas. La celebración de la noche más mágica del año del año hizo que ayer no dejasen de circular en las redes sociales de los vecinos imágenes de las tradicionales cacharelas de San Juan y de las reuniones para disfrutar de las sardinas y la queimada.

Rescoldos de una noche mágica

Rescoldos de una noche mágica / REDACCIÓN

Esto último lo saben bien las cerca de un millar de personas que se sumaron a la celebración del San Juan en Cerdedo. El evento se trasladó desde la playa fluvial al pabellón polideportivo, con la intención de preservar la fiesta de la climatología, aunque finalmente la noche fue de lo más cálida. A la oferta gastronómica propia de la fecha se sumaron productos de denominaciones geográficas protegidas.

Rescoldos de una noche mágica

Rescoldos de una noche mágica / REDACCIÓN

En Deza gana protagonismo en los últimos años la fiesta de los vecinos del barrio de As Baratas, en Silleda, y también en este municipio hubo celebraciones como la que organizó en Vilar la asociación vecinal. En Lalín, el barrio de A Cacharela reunió a cientos de personas y ya de madrugada se encendieron dos hogueras, una de menor tamaño para que los niños cumpliesen con el ritual de saltarla tres veces.