Cuiña incorpora en puestos de salida a Tito Fernández Lamas y Carmen Santos

Ocuparán los puestos 5 y 6 | Hortensia Rielo, otra de las caras nuevas, irá en el número 13

Carmen Santos, Rafael Cuiña, Hortensia Rielo y Tito Fernández.

Carmen Santos, Rafael Cuiña, Hortensia Rielo y Tito Fernández. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tito Fernández Lamas y Carmen Santos ocuparán los puestos 5 y 6 de la candidatura de Compromiso por Lalín, ampliando su proceso de “renovación y fortalecimiento con personas de contrastada solvencia y experiencia en la gestión”. Su candidato, Rafael Cuiña, cree que su presencia será fundamental en “un equipo diseñado para gobernar con rigor y seriedad y, sobre todo, pensando en las necesidades de la gente y en el aprovechamiento de las potencialidades de Lalín”. Otra de las caras nuevas es Hortensia Rielo, que irá de número 13.

José Tito Fernández Lamas, vecino de Lalín, está a punto de cumplir 63 años y es licenciado en económicas y prejubilado de banca. Está vinculado desde hace medio siglo al Balonmán Lalín, que llegó a presidir. Aboga por dar un impulso a la sanidad, la educación o el deporte y poner medidas para evitar que los jóvenes tengan que marchar para encontrar trabajo. También apuesta por “recuperar la sensación de libertad” que, a su juicio, hubo entre 2015 y 2019.

Carmen Santos Rodríguez es natural de Barreiro, en la parroquia de Vilanova y tiene 55 años. Hizo FP administrativo y, desde 1988, ha trabajado en control de costes, administración, fiscal y concursal. Confiesa que le gustaría que Lalín ocupase “un lugar privilegiado en Galicia, tanto en materia empresarial como en atención social a los mayores o en el campo sanitario y en el aprovechamiento del rural”.

Hortensia Rielo Sánche, de 70 años, trabajó desde los 14 en Vigo, Madrid o París, hasta llegar a Lalín con 22. Ejerció de vendedora y mánager sénior y de una multinacional de cocina. Con 30 años estudió estética y poco después abrió su centro Hortensia hasta su jubilación. Vivió en A Cacharela, en donde regentó el bar Terranosa, y ahora reside en Delaparte (Goiás).