El centro polivalente dedica la planta baja a asistencia infantil y la superior a centro social

Contará con un aula de informática y salón de actos | Rodeiro abre la licitación de la cuarta fase del inmueble por 186.700 euros

Estado actual del futuro centro polivalente de uso asistencial de Rodeiro.

Estado actual del futuro centro polivalente de uso asistencial de Rodeiro. / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El edificio polivalente de uso asistencial de Rodeiro se enfrenta a su cuarta y última fase: la colocación de la hoja exterior de granito que delimita la planta baja y parte de la primera; así como todas las carpinterías exteriores y su correspondiente vidrio. Este miércoles el Concello inició la licitación de estas obras, por un importe de 186.665 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 2 de mayo, a las 14.00 horas. La documentación está disponible en el sitio web contratosdegalicia.gal.

El inmueble se asienta sobre el solar que ocupaban ocho antiguas viviendas de maestros, y contará con dos plantas. La primera, en semisótano, se destinará en parte a asistencia infantil, en una zona orientada al Sur, y en parte al uso administrativo de todo el edificio. La planta alta estará destinada al público general y se concibe como un centro social. En ella se ubicarán las dependencias de Servizos Sociais así como un salón de actos, un aula de informática, una hemeroteca y dos aulas compartimentadas, La intención es que en ellas, según recoge el proyecto técnico, se impartan cursos promovidos tanto desde el Concello como desde otras administraciones.

Las dos plantas estarán comunicadas entre sí por escaleras y un ascensor, pero desde la calle tendrán accesos diferentes. A la planta baja se entra desde la rúa B, y a la superior, desde la B pero también desde una plaza que da acceso a la planta alta del pabellón. En las tres fases anteriores, hubo que demoler las antiguas viviendas, ejecutar la red horizontal de saneamiento y colocar la hoja interior de ladrillo.