La Xunta anuncia que el acuerdo de la parcelaria de Vilatuxe es firme

El trámite administrativo pendiente es aprobar el acta de reorganización

REDACCIÓN

La Consellería do Medio Rural ha declarado la firmeza del acuerdo de concentración parcelaria de Vilatuxe. Es un paso más hacia la finalización de la tramitación administrativa, que ahora solo tiene pendiente la aprobación del acta de reorganización. El proceso quedará rematado con la posterior entrega de los títulos de propiedad.

El perímetro de la zona de Vilatuxe abarca una superficie de 911 hectáreas, distribuidas en 4.445 parcelas aportadas al proceso por un total de 515 propietarios. El resultado son 1.229 fincas de sustitución con una superficie media por cada una de 7.158 m2, frente a los 2.050 m2 de las anteriores.

En el municipio de Lalín, al margen de la de Vilatuxe, están rematadas otras cinco zonas que comprenden 888 hectáreas pertenecientes a 542 propietarios. A estos procesos hay que añadir las cuatro áreas que a día de hoy están con el procedimiento de ordenación y que afectan a 5.482 hectáreas de 2.713 propietarios. Y, a finales de 2022, se decretaron las parcelarias de Cristimil, Galegos y Goiás-Xaxán-A Veiga, con 3.455 hectáreas.