Síguenos en redes sociales:

Alba Fernández Sanmartín, doctora tras una tesis sobre la entrevista sociolingüística

La estradense logra un sobresaliente “cum laude” con la unanimidad de los miembros del tribunal

Alba Fernández Sanmartín, doctora tras una tesis sobre la entrevista sociolingüística

La estradense Alba Fernández Sanmartín es ya doctora en Filología Hispánica después de haber defendido en la mañana de ayer en Santiago su tesis titulada Teoría y métodos para la elaboración de corpus orales: la entrevista sociolingüística. El tribunal encargado de evaluar su trabajo de investigación le concedió de modo unánime un sobresaliente “cum laude”, poniendo el broche a una labor de investigación que esta filóloga de A Estrada lleva años realizando, analizando corpus orales procedentes de múltiples lugares del mundo.

Los directores de la tesis defendida ayer por Fernández Sanmartín fueron el doctor en Filología Románica y catedrático del departamento de Lengua y Literatura Españolas y Lingüística de la Facultad de Filología de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Guillermo Rojo Sánchez –ocupa el sillón letra N de la Real Academia Española (RAE) de la Lengua desde 2001– y la doctora por la USC, profesora del departamento de Lengua y Literatura Españolas y Teoría de la Lingüística General María Victoria Vázquez Rozas.

En cuanto al tribunal, se encargó de presidirlo Francisco Moreno Fernández, doctor en Lingüística Hispánica que ha sido director académico del Instituto Cervantes en España, Brasil y Estados Unidos. Como vocales estuvieron la doctora María José Rodríguez Espiñeira y la profesora de Lingüística y Sociolingüística de la Universidad de Lovaina (Bélgica) Bárbara De Cock. Asistieron a la defensa de la tesis por parte de Alba Fernández –fue también Premio Extraordinario Fin de Carrera de la USC– familia, amigos, colegas de profesión y profesores de la facultad de Filología.

Pulsa para ver más contenido para ti