Síguenos en redes sociales:

Aerocámaras, líder en formación de pilotos de dron: más de 35.000

La firma lalinense, ya en Portugal, valora socios para afianzarse en Latinoamérica

Aerocámaras, líder en formación de pilotos de dron: más de 35.000

Aerocámaras cierra un año más consolidándose como referente en el mercado nacional de drones. Su escuela es líder en formación de pilotos, con más de 35.000 certificados. La empresa lalinense, que en 2022 cumplió quince años de trayectoria profesional, cubre más del 75% del sector de los drones en España.

Una de las grandes novedades de 2022 ha sido el despliegue de Aerocámaras Portugal, con sede en Coimbra y centros de formación en Lisboa, Porto y Faro, donde ya ha comenzado a impartir formación y el próximo año ampliará su catálogo de cursos. También consiguió la homologación de la Academia Galega de Seguridade Pública para impartir de forma oficial a cuerpos y fuerzas de seguridad. En el panorama nacional, Aerocamaras amplió su cartera de servicios de inspecciones técnicas a plantas petroquímicas y como proveedor de servicios para empresas de seguridad, en materia de vigilancia y control de furtivismo. Ambos servicios ya cuentan con la adjudicación de varios proyectos que seguirán desarrollándose en 2023 y para los que está previsto que se contraten alumnos de la bolsa de trabajo de la empresa.

Además de continuar en Italia o Portugal, el equipo de Aerocámaras ha estado desplegado durante este año en países de África y Latinoamérica con servicios de topografía e inspección de estructuras renovables e infraestructuras críticas. Precisamente, ahora valora opciones con partners estratégicos para ofrecer formación y atender a sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica. Y está en vías de cerrar un acuerdo de usufructo con el Aeródromo de Villanueva del Pardillo, lo que le permitirá establecer su segunda sede nacional en Madrid, que se prevé esté operativa en el primer semestre de 2023.

Por otro lado, la firma compartió ayer una jornada de campo con parte del alumnado del CEIP Infante Felipe de Borbón, de Salvaterra de Miño.

Pulsa para ver más contenido para ti