Cerdedo pola Sanidade Pública pide un servicio de pediatría de calidad

Actualmente cuentan con un único facultativo para toda la comarca de Terra de Montes

REDACCIÓN

La plataforma Cerdedo pola Sanidade Pública hace público el testimonio de una vecina de la parroquia de Figueiroa que no pudo recibir la atención pediátrica debida en el centro de salud del municipio, por lo que tuvo que acudir a una consulta privada en dos ocasiones en el curso de cuatro días para que sus hijos, de 7 y 5 años, fuesen atendidos. Al parecer, el motivo para este acontecimiento tenía que ver con que el pediatra de la zona tenía el cupo de cubierto.

Así, señalan una vez más la precariedad del servicio sanitario que padecen los vecinos no solo de Cerdedo, sino también de Forcarei y Cotobade, especialmente en el ámbito pediátrico, con un único facultativo trabajando entre el centro de Tenorio y el de Cerdedo. Y recuerdan que el propio gerente del Área Sanitaria Pontevedra-Salnés, José Flores, justificaba esta precarización con el bajo ratio de niños atendidos por el pediatra actual.

Para esta plataforma, las instituciones venden un discurso en el que se defiende el rural, con iniciativas para atraer y fijar población, mientras que los servicios fundamentales quedan sin ofrecerse, como en este caso ocurre, apuntan, con la atención sanitaria en la zona.