Síguenos en redes sociales:

Retienen en un cajero de A Estrada a un joven que intentó robar a un sexagenario

Retienen en un cajero de A Estrada a un joven que intentó robar a un sexagenarioFDV

Un vecino de Padrón de unos 60 años de edad que frecuenta A Estrada alertaba hoy a los transeúntes de la Farola en torno a las 21.15 de la noche al estar sufriendo un presunto atraco frente a la sucursal de La Caixa en el centro de la villa.

Según relata la presunta víctima, un joven con el que había coincidido en un bar de la Zona dos Viños lo convenció de acompañarlo al cajero de CaixaBank, próxima al establecimiento, porque necesitaba sacar dinero. El padronés lo siguió y una vez allí, el presunto atracador forcejeó con el para sustraerle cartera.

Ambos se enzarzaron en un forcejeo que presenciaron testigos que pasaban por la zona. Estos procedieron a llamar a la Guardia Civil y evitaron que el presunto delincuente abandonase el cajero. El sexagenario se encontraba en un grave estado de nervios tras el susto recibido por el altercado físico. Mientras los vecinos intentaban calmar al susodicho, agentes de la Guardia Civil recababan información e identificaban testigos para tramitar la denuncia. 

Por otra parte, tras prestar declaración, abandonaba las inmediaciones en libertad, llamado a presentarse ante el juzgado de A Estrada en un par de días.

Pulsa para ver más contenido para ti