Síguenos en redes sociales:

Maril denuncia mala gestión en las ayudas escolares para familias con pocos recursos

Asegura que el plazo de solicitud debía abrirse en septiembre, al empezar el curso

El Partido Popular de Silleda lamenta la forma en la que se están tramitando las ayudas escolares a las familias y niños más desfavorecidos del término municipal. Considera tardía la reciente apertura del plazo para poder solicitarlas, que no finalizará hasta mediados de diciembre. Esto significará que la fecha en la que dichas familias percibirán los fondos quede también atrasada.

Según señaló el portavoz del grupo popular, Ignacio Maril, esta situación refleja la “nefasta gestión” que está llevando a cabo el actual alcalde, Manuel Cuíña. Del mismo modo, señalan que la situación es todavía “más sangrante” si se tiene en cuenta que estas ayudas van dirigidas a familias en situación de exclusión social y con muy pocos recursos para posibilitarles acceder a material escolar o gastos relacionados con el estudio de cursos superiores, por lo que “no es de recibo que se abra el plazo para solicitarlas tres meses después de haberse iniciado el curso”.

Para Maril, “las ayudas tienen que llegar cuando se necesitan, y esta convocatoria no va a resolverse antes de Navidad, por lo que ya llegan tarde, y mal”, por este motivo pide al alcalde que muestre más responsabilidad y que se “ponga a trabajar por los intereses de los vecinos”.

Pulsa para ver más contenido para ti