Los cementerios se ponen guapos para su día grande
La gente aprovecha el puente previo al Día de Difuntos para limpiar y adornar con flores o plantas las tumbas de sus deudos
Los cementerios lucen más limpios y floridos que nunca debido a la proximidad del Día de Difuntos. Aunque la festividad propiamente dicha se conmemora el 2 de noviembre, el próximo miércoles, día laborable, casi todo el mundo aprovecha el fin de semana previo, la presente jornada –básicamente, los afortunados que disfrutan de puente– o la festiva de mañana, Todos Los Santos, para rendir visita a sus deudos. La tregua meteorológica vivida en la jornada dominical incentivó aún más la presencia de gente en los camposantos.
Las tormentas de los últimos días hicieron destrozos en los ramos, coronas o jarrones de quienes optaron por adelantar aún más la cita con sus desaparecidos seres queridos. Por eso, hubo quien, aprovechando el buen tiempo, volvió ayer a arreglar los desperfectos.
En general, las visitas se prolongaron durante toda la jornada y tendrán continuidad en las próximas, con un último tirón el siguiente fin de semana para quienes no pudieran cursarlas antes. Cementerios como el estradense de Figueiroa o los municipales viejo y nuevo de Lalín fueron de los más frecuentados, dadas sus dimensiones. En este último, de A Romea, los aguaceros empeoraron un acceso ya condicionado por las obras de ampliación, delimitadas con cintas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- «Por la Lennon pasó lo mejorcito de la música española del momento»
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Se masturba y eyacula detrás de una mujer que daba de comer a unos gatos en una calle de Vigo