En los tiempos que corren, tirar comida es todo 'un pecado'. La cocina de aprovechamiento está en auge en los hogares y ahora, hay restaurantes que se quieren sumar a estas medidas para evitar desperdiciar los alimentos. Hay diferentes formas de hacerlo pero la medida que han implantado en un restaurante de A Estrada está arrasando entre sus clientes.

El restaurante 'O Xulia' está triunfando con su iniciativa que ofrece cenas a sólo 3 euros. Una medida con la que buscan el máximo aprovechamiento y el desperdicio cero.

Según ha contando su propietaria, cuando termina el turno de comidas en el local, hacen un un recuento de lo sobrante. A través de sus redes sociales y un grupo WhatsApp comparten los platos disponibles para que todo aquel que quiera, pase a recogerlos por la noche.

El sistema es sencillo: los clientes reservan el plato que quieren y pueden pasar a por él al local entre las ocho y las diez de la noche. El precio de los platos que se ofrecen oscila entre los 3 y los 4,5 euros.

Esta iniciativa no sólo está siendo un éxito entre los vecinos de la localidad. Los vecinos de zonas limítrofes también se también han caído rendidos antes estas asequibles cenas. Una propuesta que está ayudando a mucha gente que está pasando un momento complicado y que evita el desperdicio de comida.