El próximo lunes regresa a Silleda el programa “Ler conta moito”, en el que participa la biblioteca municipal. El programa se centrará esta vez en la comunicación, con la puesta en marcha de un taller para aprender a confeccionar podcast (contenidos digitales de audio), y que está dirigido a mayores de 10 años. Los participantes trabajarán la escritura, edición de grabación de los audios con técnicas de locución, teatro y doblaje, haciendo hincapié en la lectura interpretativa, modulación y locución de voz. Las personas interesadas pueden obtener más información en la propia biblioteca municipal silledense y la cita del lunes será a las 17.30 horas en el salón de actos de la Casa da Xuventude.

Por otra parte, desde el Concello de Silleda también se informa que el programa municipal de fomento a la lectura, que también contó con otro taller el pasado mes de mayo, continuará en Trasdeza el 24 de octubre, en el Día de las Bibliotecas, con la puesta en escena de la obra “O baúl da tía tola” destinada al público infantil del municipio.

El próximo martes día 27 se abrirá el segundo turno de Galegas Dixitais en Silleda, el programa formativo en nuevas tecnologías para mujeres en situación de desempleo. Será en horario de tarde y tendrá lugar en la Casa da Xuventude. Desde el consistorio se subraya que todavía quedan plazas vacantes para formar parte de esta iniciativa. “Hacen falta un mínimo de cuatro inscritas para poder llegar al mínimo de un programa que tiene un máximo de 11 personas más”, recalcan. Las interesadas pueden inscribirse en el CIM de Silleda llamando al teléfono 986 592 037 o a través del correo electrónico cuya dirección es cimsilleda.es.

Galegas Dixitais