El PP cruceño traslada a la Consellería de Educación las demandas que días atrás le indicaron la dirección y la ANPA del colegio Cerdeiriñas, de Piloño, referentes a mejoras en las instalaciones. El centro está a punto de cumplir 50 años y lleva ya varios cursos pendiente de arreglos en carpintería y humedades, entre otras cuestiones.

Humedades en el gimnasio.

Los populares reclaman a la Xunta “un plan ambicioso de inversión” que permita acometer los siguientes trabajos: el reemplazo completo del mobiliario escolar; la renovación de los falsos techos, de ventanales , de equipamientos deportivos y de los baños; el reemplazo de las luminarias viejas por unas nuevas, de tecnología LED, o la renovación, también, del edificio utilizado como gimnasio.

El colegio tiene filtraciones de humedad y azulejos rotos en varias zonas.

Pero también es cierto que el deterioro del CEIP de Piloño viene dado por la falta de mantenimiento, una labor que corresponde al Concello y que no se ejecuta, como indicaron semanas atrás desde la Consellería de Educación y como recalcó ayer el portavoz de los populares, Jesús Otero. Es la administración local quien debe acometer “limpieza y desatasco de los canales del tejado, reposición de azulejos rotos o tuberías, entre otras”. Este tipo de labores “no se realizan desde hace tres años”.

Arma política

Para el PP, el estado del colegio se convirtió en un arma política tanto desde el BNG como desde el gobierno de Xuntos, “en un continuo intento de engaño a los vecinos y las vecinas”. El PP asegura que el Bloque “hizo reuniones vacías con el único fin de mostrar un interés inexistente para intentar conseguir réditos electorales” mientras que Xuntos “lleva tres años sin atender sus funciones”.

Sin embargo, los populares, añaden, optaron por ponerse a disposición de la dirección y de la ANPA ya hace meses, y días atrás visitaron las instalaciones para ver de primera mano sus necesidades. Se preguntan si los otros dos partidos propusieron alguna medida real o si realizaron algún trámite para trasladar las deficiencias del centro. Ahora queda esperar que Educación se reúna con la ANPA.