Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reinvención de Sondodance

Juan Carlos Romero vuelve a ponerse al frente de una academia que mezcla en baile deportivo con novedades como el baile Tik Tok

Alba Martínez y Juan Carlos Romero. Bernabé/Javier Lalín

Con 22 años a sus espaldas, la escuela de baile Sondodance es ya todo un referente en A Estrada. La entidad llegó a contar con más de 300 sus antes de la pandemia entre las diferentes modalidades de baile, acumulando además un gran número de premios. Este verano ha sido sin embargo diferente. La escuela ha vivido cambios de los que espera salir todavía más reforzada. La principal novedad es el regreso al trabajo de enseñanza de Juan Carlos Romero, cofundador de la academia que llevaba un tiempo alejado. Lo hace además con una nueva oferta formativa, en la que mezcla desde el baile de competición hasta nuevas propuestas como el baile Tik Tok, la danza coreográfica o el break dance.

El responsable de Sondodance ha querido dar este paso al frente después de los años complicados vividos durante la pandemia y la mayor competencia a nivel lúdico que hay en A Estrada con respecto a sus inicios allá por el año 2000. El profesor de baile considera que uno de sus grandes objetivos es recuperar el baile deportivo, una de las modalidades que más satisfacciones dio a Sondodance durante los últimos años. “Durante la pandemia perdimos muchas parejas pero es algo que pasó a nivel global. Antes había mucha gente compitiendo pero ahora son muy pocos. En un campeonato gallego te podías encontrar a 140 parejas y ahora solo tienes 60 o 70, con suerte”, explica. Ese descenso del número de parejas dentro del baile deportivo también se dejó notar en la academia estradense. “Intentaremos que vuelva a tener su apogeo. Esa será la parte en la que me centraré yo. Llevo toda la vida dedicado a eso, así que me toca. En el resto de modalidades contaremos con otros profesores”. La pareja formada por los campeones de España Sub-21 Raúl García y Matilde Modesti, será su estandarte.

El curso comenzó con una exhibición.

Precisamente, la encargada de dirigir la mayor parte de las actividades es una vieja conocida dentro de Sondodance, Alba Martínez, ahora convertida en su mano derecha. Entre sus funciones estarán las clases de los más pequeños. En este caso, Sondodance vuelve a contar con grupos de edad. El de más pequeños va de 3 a 6 años. A partir de ahí hay dos grupos, que van de 6 a 11 y otro de más de 11. En este caso la novedad es el denominado baile Tik Tok. “Es un tipo de baile que muchos jóvenes realizan solos ante el espejo o una cámara. Ahora mismo es algo que está de moda y que puede servir para atraerlos e irlos introduciendo en otros tipos de bailes”, explica Romero.

Otra de las novedades es la danza coreográfica, una modalidad que cuenta con una ventaja, no necesita pareja, ya que se trata de coreografías en grupo. Otra de las novedades son los ritmos latinos, que este mes se imparten de manera gratuita para todos los que quieran probar. Sondodance mantiene además otra de sus iniciativas más rompedores, la escuela de break dance, dirigida por Dani Pazos. Por su parte, Priscila Dance imparte las clases de zumba.

La actividad en Sondodance arrancará en el mes de octubre. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Compartir el artículo

stats