Un alpendre situado entre dos casas en la parroquia de Goiás, en Lalín, sufrió un incendio en la madrugada de ayer que carbonizó su interior. Concretamente, el fuego tuvo lugar en Pareizo, y una vez extinguido del galpón no quedó en pie más que la estructura.

Según la información aportada por el GES de Lalín, se trataba de un pequeño cobertizo con cocina, baño y un sofá, además de varios bienes que fueron calcinados por las llamas. Los servicios de emergencia que recibieron la llamada a las 5:45 de la madrugada e informaron al GES y a Protección Civil de Lalín, a los bomberos de Silleda y a la Guardia Civil, que acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

Previamente a su llegada, los propietarios del cobertizo, que está situado a escasos metros de su vivienda, al darse cuenta del incendio que se estaba desarrollando, comenzaron las labores de extinción. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo originarse por un cortocircuito, ya que en su interior había varios aparatos eléctricos.

Ante el conocimiento del suceso, el concejal responsable de Protección Civil, Pablo Areán se acercó hasta el lugar para visualizar los daños y ofrecer a los afectados la ayuda que necesiten por parte del ayuntamiento. El edil confirmó que “por la información que nos trasladan los propietarios, fue un vecino vinculado al sector lácteo que, comenzando su jornada, se dio cuenta del fuego”. Durante la visita de Areán a las inmediaciones, numerosos vecinos y conocidos acudieron también al lugar para mostrar su apoyo a la familia y preocuparse por la situación.

La construcción incendiada era sólida y tenía una superficie de unos 100 metros cuadrados, completamente equipado con mobiliario que tras este incidente quedó reducido a cenizas y con los elementos de piedra, como una mesa de siete metros, completamente fragmentados.

Otros incidentes

Por otra parte, los bomberos tuvieron que desplazarse en la mañana de ayer a dos parroquias de Silleda: para retirar un nido de velutinas en Outeiro de Grava y para proceder a la extracción de unas ramas caídas en Cervaña. Asimismo, tuvieron que realizar labores de limpieza en A Bandeira como consecuencia de una pérdida de aceite del camión de la basura.