La producción local es una de las bases en las que se eleva un municipio, y explotar su comercialización es básico. En A Estrada se llevan muchos años realizando iniciativas que fomentan el emprendimiento de iniciativas locales, en las que la rama de la alimentación se destaca por la calidad de los productos naturales de la zona. Para dar un nuevo impulso, una de las mejores formas de llegar a posibles nuevos clientes es mostrando el producto que se tiene. El Mercado de Verán de la Praza do Concello, que abre sus puertas en el día de hoy, ofrecerá una degustación de variados alimentos que harán que le entre el gusanillo a más de uno.

Este evento, que se extenderá hasta el domingo, es organizado por la Asociación de Comerciantes de A Estrada y contará con dicha degustación buscando incentivar la compra. Para ello se repartirán hasta 600 tickets de prueba que servirán para catar alguno de los productos del mercado de forma totalmente gratuita. Se podrá pasar por el puesto habilitado en el horario de apertura del Mercado de Verán, aunque previsiblemente no todos los productos se ofrecerán a la vez.

Algunos de los productos que se ofrecerán en la degustación gratuita del Mercado de Verán.

Tanto Alfredo González, presidente de ACOE, como Óscar Durán, concejal de Promoción Económica, acudieron a acompañar a los productores locales que ofertarán sus productos en esta cata. Dichos alimentos son variados y para todos los públicos, incluyendo opciones sin gluten, veganas... Para los interesados habrá: dos marcas de sidra fabricada en A Estrada, Peroja y Rabiosa; miel de Apícola Cañedo; melindres y bica de Pelegrinas; pan con el sello gallego de calidad de la panadería Cervela; dulces de frutas y galletas de la pastelería Mimela; mermeladas de sabores como calabaza o tomate, de Rebulidoiro; chorizos dulces de la carnicería Codesido; arándanos de Berries Galicia; y también quesos, que no fueron presentados aún. Se espera que esta variedad de alimentos que se ofrecen y la apuesta por la marca estradense agrade a los asistentes y consoliden la importancia de los productos locales en la economía estradense.

El mercado

Esta tercera edición del Mercado de Verán traerá novedades con respecto a las dos anteriores. Este fin de semana, aprovechando el buen tiempo y la ausencia ya de restricciones sanitarias, se espera una buena acogida y una gran participación, que se verá recompensada con sorteos y actuaciones musicales. Cabe recordar que este mercado no es únicamente alimenticio, habrá comercios de gran variedad de especialidades. Para animar a los compradores, ACOE realizará sorteos de vales para comercios locales por un valor de 6.000 euros. Las puertas permanecerán abiertas desde hoy hasta el próximo domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además de un pequeño taller de artesanía, también se dispondrá de monitores infantiles e hinchables para que los más pequeños también puedan disfrutar.