Cuando falta aproximadamente un mes para la inauguración de la 34ª edición de la Feira do Moble de Galicia, que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de septiembre, la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada cuenta ya con un 90% de su espacio expositivo ocupado. El evento, que tuvo que posponer sus citas habituales de los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia sanitaria, retoma así la tradicional celebración con prácticamente sus cuatro pabellones reservados.

Según explicaron desde la organización del evento, en esta nueva edición los visitantes encontrarán un certamen orientado al equipamiento completo del hogar. De este modo, junto a mobiliario de distintas tendencias, los que asistan a la cita también podrá recorrer 11.000 metros cuadrados de exposición en los que estarán presentes sectores afines como son la decoración, los complementos domésticos, la instalación de piscinas, los electrodomésticos, los automatismos o las energías renovables, entre otros.

Programa de actividades

Durante sus cuatro jornadas de duración, la Feira do Moble de Galicia abrirá sus puertas desde las 11.00 a las 20.00 horas. Serán jornadas de diez horas en las que, además de visitar la propia exposición relacionada con el mundo de los muebles, los visitantes tendrán a su disposición un programa en el figuran diferentes actividades complementarias.

Esta esperada cita del escaparate estradense del mueble y del hogar llega después de dos años de interrupción a raíz de la pandemia sanitaria. En este sentido, desde la organización recordaron que en su última edición fueron muchas las personas que se acercaron al recinto ferial de A Estrada y que realizaron compras o contactos directos con los expositores presentes en la feria.

La última edición de la Feira do Moble tuvo lugar hace tres años, en septiembre de 2019. En esa ocasión contó con cuatro jornada de feria, lo que implica que este año se reduce en un día, en una tendencia de recorte que viene desde hace años. La organización de la Feira do Moble completó en el 2019 un balance del certamen señalando la destacada afluencia del fin de semana y asegurando que consiguió acercarse a las cifras de asistencia de 2018. El dato lo trasladaron también desde el gobierno local, que situó en alrededor de 11.800 las visitas realizadas a la muestra en sus cinco jornadas.

Cabe recordar que esa última edición terminó con un propósito de analizar el estado de una feria que año tras año ha ido perdiendo fuerza. Sin embargo, los cambios augurados en su momento por el sector y el Concello no terminaron de plasmarse en una feria que en su edición del 2019 solo contó con cuatro firmas estradenses entre sus expositores.